Prefijo 984 ¿De dónde es?

  España

Tal vez tan han llamado con un prefijo 984 y no sabes a dónde corresponde, pero si te encuentras en España debes saber que es un prefijo local de lo más común.

prefijo 984

Todos los números de las líneas fijas españolas van precedidos por su correspondiente prefijo local, un código telefónico que se suele adjudicar a una única provincia.

Esto permite determinar la ubicación de cada llamada tan solo con visualizar el número del llamante y saber a qué región pertenece cada prefijo.

De hecho algunos teléfonos ya muestran esa información junto al número, pero si no es tu caso en esta entrada te mostramos de dónde es el prefijo 984.

Prefijo 984 en España ¿De dónde es?

El prefijo 984 pertenece a Asturias, una provincia española ubicada al norte de la península y cuya costa está bañada por el el Mar Cantábrico.prefijo 984 en España

Asturias es uniprovincial, lo que implica que se usan los mismos prefijos en todo el territorio de la comunidad autónoma. Son el 984, el 985 y el 884.

En general las provincias que usan el prefijo 98 o cuyo prefijo comienza por 98 se encuentran ubicadas en la misma parte del mapa español.

Otras ciudades cercanas o colindantes a Asturias se pueden ver en la siguiente tabla junto a sus prefijos completos de tres cifras:

 

ProvinciaCódigo telefónico
ZamoraPrefijo 980
La CoruñaPrefijo 981
LugoPrefijo 982
ValladolidPrefijo 983
AsturiasPrefijo 984
AsturiasPrefijo 985
PontevedraPrefijo 986
LeónPrefijo 987
OrensePrefijo 988

 

¿Cuánto cuesta llamar al prefijo telefónico 984?

Como cualquier otro prefijo local el 984 cubre teléfonos de particulares y empresas de la zona, por lo que el costo de establecer comunicación con estos números es bajo.

En España existen gran cantidad de operadores telefónicos y cada uno tiene diferentes tarifas, por lo que es complicado determinar el precio exacto de las llamadas, aunque se puede hacer una aproximación.

Por ejemplo un precio medio en este tipo de llamadas puede estar entorno a los 0,002 € / seg. con un establecimiento de llamada alrededor de los 0,33 €.

Nótese que además este tipo de llamadas se facturan por segundos, algo que contribuye aún más a bajar el precio al poder pagar solo por lo que se habla realmente.

Prefijo +984 Internacional ¿A qué país pertenece?

Actualmente no existe ningún país que use el prefijo +984 para sus llamadas internacionales, aunque sí existe un prefijo +98. Está asignado a la república islámica de Irán.

Esto quiere decir que si te han llamado con un número precedido por un +, cabe la posibilidad de que se trate de un prefijo +98 seguido de un teléfono que comience por 1(+98 4x xx xx / 0098 4x xx xx ).

En Irán además existen algunos prefijos locales que comienzan por 4, por lo que es perfectamente posible. Son los siguientes:

 

Prefijo internacionalPrefijo localRegión
+9841Maragheh
+9841Tabriz
+9844Khoy
+9844Mahabad
+9844Urmia
+9845Ardabil

 

Así por ejemplo si recibieras una llamada desde Maragheh, el número que visualizamos sería algo como: +98 41 3724 2434 / 0098 41 3724 2434 (teléfono de uno de los hospitales de Maragheh).

Obsérvese que el prefijo internacional también puede ir precedido de dos ceros (0098) en lugar de usar el símbolo +.

En cualquier caso si tu intención es ponerte en contacto con un número precedido por un símbolo + (ej: +98 ten en cuenta estarías efectuando una llamada a otro país y por tanto su coste puede ser elevado.

Llamar a Irán desde España se considera como “llamada internacional”, y por tanto puede ser bastante más costosa que una llamada nacional.

Deja un comentario

Responsable del tratamiento de los datos: Agustín Ruiz | Finalidad: Administrar y responder a los comentarios del blog | Derechos: Acceder, portar, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como al derecho de olvido de los mismos | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Legitimación: Tu consentimiento. | Conservación: Hasta que sea solicitada su supresión por el propietario de los mismos +info.