Prefijo 932 ¿De dónde es?

  España

Hoy le toca el turno al prefijo 932, un código telefónico de tipo local muy usado en España al pertenecer a una provincia con gran densidad de población.

prefijo 932

Esto quiere decir también que se trata del teléfono particular de alguna persona o empresa local y no de uno de esos números de tarifa especial tan temidos por todos.

Además, al tratarse de un número fijo local, es posible determinar el origen de la llamada, ya que en España este tipo de prefijos se reparten por provincia.

En esta entrada te mostramos de dónde es el prefijo 932 y más información relacionada con el número que acompaña.

Prefijo 932 ¿De dónde es?

El prefijo 932 corresponde Barcelona una provincia ubicada en la parte nordeste de la península ibérica que linda con el Mar Mediterráneo al este, Lleida al oeste, Girona al norte y Tarragona al sur.prefijo 932 en España

Como capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña también se trata de un área superpoblada, por lo que cuenta con gran cantidad de prefijos aparte del 932.

En Barcelona las numeraciones telefónicas se agotan rápidamente, por lo que se deben poner en circulación nuevos prefijos continuamente para satisfacer la demanda.

Por ejemplo otros códigos telefónicos usados en la provincia se pueden ver en la siguiente tabla:

 

ProvinciaCódigo telefónico
BarcelonaPrefijo 931
BarcelonaPrefijo 932
BarcelonaPrefijo 933
BarcelonaPrefijo 934
BarcelonaPrefijo 935
BarcelonaPrefijo 936
BarcelonaPrefijo 937
BarcelonaPrefijo 938
BarcelonaPrefijo 939

 

¿Cuánto cuesta llamar a un prefijo 932?

Llamar a un número fijo de España es relativamente barato ya que se trata de una llamada local posiblemente entre provincias o incluso dentro de la misma provincia.

El problema es si la llamada se hace desde fuera del país, ya que entonces se considera llamada internacional y el costo es superior, aunque es fácilmente distinguible porque el prefijo telefónico 923 irá precedido de un +34.

Por poner un ejemplo, una llamada entre provincias puede tener un coste de 0,002 € / segundo, mientras que llamar al prefijo telefónico 923 desde fuera del país puede tener un costo de 0,22 € por minuto en el mejor de los casos (dentro de la UE).

También puede darse la situación de que la llamada se realice dentro de la misma ciudad, en cuyo caso podría ser más económica aún al considerarse como una llamada interurbana.

En cualquier caso esto no son más que aproximaciones, pues las tarifas concretas dependen de cada operador telefónico y los planes de teléfono contratados.

Prefijo +932 Internacional ¿A qué país pertenece?

El prefijo +932 como tal no existe a escala internacional, aunque si existe el +93, un código telefónico usado para llamar a Afganistán desde el extranjero.

Esto significa que también se puede recibir la llamada de un número precedido por +932, aunque se trataría del prefijo +93 seguido de un teléfono iniciado por 2 (Ej: +93 2x xxxx).

De hecho en Afganistán también se usan los prefijos locales y hay varios territorios cuyo prefijo comienza por 2. Son los siguientes:

 

Prefijo internacionalPrefijo localCiudad
+9320Kabul
+9321Parwan
+9323Bamian
+9324Wardak
+9325Logar
+9326Dorkondi
+9327Khost
+9328Panjshir

 

Así por ejemplo el número de la embajada española en Afganistán es el +93 20 2 310 405, ya que se encuentra en Kabul (prefijo local 20).

En cualquier caso si tu intención es ponerte en contacto con un número precedido por un símbolo + (ej: +93) o dos ceros (ej: 0093) ten en cuenta estarías efectuando una llamada a otro país y por tanto su coste puede ser elevado.

Llamar a Afganistán desde España se considera como “llamada internacional”, y por tanto puede ser bastante más costosa que una llamada nacional.

Deja un comentario

Responsable del tratamiento de los datos: Agustín Ruiz | Finalidad: Administrar y responder a los comentarios del blog | Derechos: Acceder, portar, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como al derecho de olvido de los mismos | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Legitimación: Tu consentimiento. | Conservación: Hasta que sea solicitada su supresión por el propietario de los mismos +info.