Prefijo 933 ¿De dónde es?

  España

El prefijo 933 forma parte de una larga lista de prefijos españoles, usados para determinar con precisión la ubicación de cada teléfono fijo.

En España las líneas fijas siempre van acompañadas de un prefijo de tres cifras, de las cuales las dos primeras son compartidas por las provincias ubicadas en una misma parte del territorio, mientras que la tercera indica la provincia concreta.

Una misma provincia puede tener varios prefijos pero es muy raro que los comparta con otras provincias salvo casos excepcionales.

De este modo, tanto el prefijo 933 como el resto de prefijos locales, permiten determinar casi siempre de dónde procede una llamada. En esta entrada te mostramos el origen del 933.

Prefijo 933 en España ¿De dónde es?

El prefijo 933 pertenece a Barcelona, una provincia española del nordeste de la península que limita al norte con Tarragona, Lérida, Gerona y el Mar Mediterráneo.prefijo 933 en España

Barcelona es la capital de la comunidad autónoma de Cataluña y una de las provincias más pobladas de España por lo que también cuenta con gran cantidad de prefijos telefónicos entre los que se encuentra el 933.

En las ciudades más pobladas las numeraciones telefónicas se acaban con gran celeridad, lo que obliga a las compañías a crear nuevos prefijos para seguir concediendo números.

Uno de los mejores ejemplos es precisamente la provincia catalana, que llega a tener hasta 9 prefijos que empiezan por 9. Son los siguientes:

 

ProvinciaCódigo telefónico
BarcelonaPrefijo 931
BarcelonaPrefijo 932
BarcelonaPrefijo 933
BarcelonaPrefijo 934
BarcelonaPrefijo 935
BarcelonaPrefijo 936
BarcelonaPrefijo 937
BarcelonaPrefijo 938
BarcelonaPrefijo 939

 

¿Cuánto cuesta llamar a un prefijo telefónico 933?

Es complicado determinar el costo exacto de una llamada dada la gran cantidad de operadores telefónicos y tarifas que existen en España.

Sin embargo es posible hacer una aproximación teniendo en cuenta los precios medios de todos ellos. En ese caso estaríamos hablando de un costo medio de unos 0,002 € por segundo.

A esto hay que añadir el precio del establecimiento de llamada, un costo fijo en cada comunicación que puede asceder perfectamente a los 0,35 €.

Por lo general las llamadas locales efectuadas dentro del país suelen ser económicas, especialmente si se hacen entre números fijos como los que tienen el prefijo telefónico 933.

Prefijo +933 Internacional ¿A qué país pertenece?

El prefijo +933 como tal no existe a escala internacional, aunque si existe el +93, un código telefónico usado para llamar a Afganistán desde el extranjero.

Esto significa que también se puede recibir la llamada de un número precedido por +933, aunque se trataría del prefijo +93 seguido de un teléfono iniciado por 3 (Ej: +93 3x xxxx).

De hecho en Afganistán también se usan los prefijos locales y hay varios territorios cuyo prefijo comienza por 3. Son los siguientes:

 

Prefijo internacionalPrefijo localRegión
+9330Kandahar
+9331Ghazni
+9332Uruzgan
+9333Zabol
+9334Helmand

 

Así por ejemplo el número de la empresa Noorpashtoon Ltd en Afganistán es el +93 30 200 1044, ya que se encuentra en Kandahar (prefijo local 30).

En cualquier caso si tu intención es ponerte en contacto con un número precedido por un símbolo + (ej: +93) o dos ceros (ej: 0093) ten en cuenta estarías efectuando una llamada a otro país y por tanto su coste puede ser elevado.

Llamar a Afganistán desde España se considera como “llamada internacional”, y por tanto puede ser bastante más costosa que una llamada nacional.

Deja un comentario

Responsable del tratamiento de los datos: Agustín Ruiz | Finalidad: Administrar y responder a los comentarios del blog | Derechos: Acceder, portar, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como al derecho de olvido de los mismos | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Legitimación: Tu consentimiento. | Conservación: Hasta que sea solicitada su supresión por el propietario de los mismos +info.