Prefijo 936 ¿De dónde es?

  España

Si has recibido la llamada de un prefijo 936 posiblemente te interese saber de donde es el número que te llama. Tal vez se trate de una llamada importante y si sabes el origen estarás más cerca de descubrirlo.

El 936 por suerte corresponde a una línea fija que por definición se encuentra ubicada en una parte concreta del mapa y gracias al prefijo es posible saber cuál es.

En España los prefijos locales se distribuyen por provincias, de modo que la información que ofrece cada prefijo será mayor en el caso de las ciudades uniprovinciales.

A continuación se muestra a qué ciudad corresponde exactamente el prefijo 936, así como otros datos de interés sobre este código telefónico.

Prefijo 936 ¿De dónde es?

El prefijo 936 corresponde a Barcelona, una provincia española localizada en la Comunidad Autónoma de Cataluña en el extremo nordeste de la península.prefijo 93 en españa

Barcelona es una de las ciudades más pobladas de España por lo que cuenta con gran cantidad de prefijos telefónicos, si bien la mayoría comienzan por 93.

La ciudad también cuenta con algunos prefijos iniciados por 83, tipo 831, 832, etc.., aunque al ser más recientes son menos conocidos.

Esto se debe al agotamiento de las numeraciones con 93, algo que solo pasa en ciudades grandes y con una gran densidad de población.

Los prefijos 93 que podemos encontrar en la Barcelona son:

 

ProvinciaCódigo telefónico
BarcelonaPrefijo 931
BarcelonaPrefijo 932
BarcelonaPrefijo 933
BarcelonaPrefijo 934
BarcelonaPrefijo 935
BarcelonaPrefijo 936
BarcelonaPrefijo 937
BarcelonaPrefijo 938
BarcelonaPrefijo 939

 

¿Cuánto cuesta llamar a un prefijo 936?

Al tratarse de una línea fija local, llamar a un número con prefijo telefónico 936 no tienen un costo elevado, especialmente si la llamada se realiza desde España.

Este tipo de llamadas son posiblemente las más económicas que se pueden hacer, aunque pueden ser incluso más baratas si se realizan desde la misma provincia, lo que se conoce como llamadas interurbanas.

Por poner un ejemplo, una llamada entre provincias podría tener un coste de 0,002 € / segundo con un establecimiento de 0,36 €, mientras que dentro de la misma provincia algunas operadoras las ofrecen gratis.

Si bien actualmente tampoco tiene mucho sentido la facturación por tiempo, ya que cada vez existen más tarifas planas que permiten hablar de forma ilimitada a cambio de una cuota fija al mes.

Prefijo +936 Internacional ¿A qué país pertenece?

El prefijo +936 como tal no existe a escala internacional, aunque si existe el +93, un código telefónico usado para llamar a Afganistán desde el extranjero.

Esto significa que también se puede recibir la llamada de un número precedido por +936, aunque se trataría del prefijo +93 seguido de un teléfono iniciado por 6 (Ej: +93 6x xxxx).

De hecho en Afganistán también se usan los prefijos locales y hay varios territorios cuyo prefijo comienza por 6. Son los siguientes:

 

Prefijo internacionalPrefijo localProvincia
+9360Nangarhar
+9361Nurestan
+9362Kunarha
+9363Laghman
+9364Paktia
+9365Paktika

 

Así por ejemplo el número del Hospital Rokhan de Jalalabad  es +93 60 200 0800, ya que la ciudad pertenece a la provincia de  Nangarhar (prefijo local 60).

En cualquier caso si tu intención es ponerte en contacto con un número precedido por un símbolo + (ej: +93) o dos ceros (ej: 0093) ten en cuenta estarías efectuando una llamada a otro país y por tanto su coste puede ser elevado.

Llamar a Afganistán desde España se considera como “llamada internacional”, y por tanto puede ser bastante más costosa que una llamada nacional.

Deja un comentario

Responsable del tratamiento de los datos: Agustín Ruiz | Finalidad: Administrar y responder a los comentarios del blog | Derechos: Acceder, portar, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como al derecho de olvido de los mismos | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Legitimación: Tu consentimiento. | Conservación: Hasta que sea solicitada su supresión por el propietario de los mismos +info.