Prefijo 979 ¿De dónde es?

  España

El prefijo 979 es otro de esos códigos telefónicos que pueden inducir a confusión, ya que cuenta con equivalencia exacta entre los prefijos internacionales.

Por ello es de gran importancia distinguir entre el prefijo 979 y el prefijo +979, ya que el segundo se usa para llamadas internacionales y puede tener una tarifa elevada.

Además dependiendo del país de que se trate el precio de la llamada es diferente por lo que es conveniente saber a dónde vamos a llamar.

Por ello en esta entrada descubriremos no solo el origen del 979 en España sino también el de su homólogo internacional en el resto del mundo.

Prefijo 979 en España ¿De dónde es?

El prefijo 978 corresponde a Palencia, una provincia ubicada al noroeste de España que linda al sur con Valladolid, al norte con Cantabria, al este con Burgos y al oeste con León.prefijo 979 en España

Palencia se encuentra dentro de la comunidad autónoma de Castilla y León y está compuesta por 191 municipios, donde se usan los mismos los prefijos locales: el 979 y el 879.

Curiosamente las provincias que rodean a Palencia no usan el 97 en sus prefijos, sino que hay que moverse más al este para ver ciudades con prefijos que comiencen igual.

Como se puede ver en la tabla, el prefijo 97 está presente en buena parte de los prefijos de las provincias que ocupan el noreste español.

 

ProvinciaCódigo telefónico
BalearesPrefijo 971
GironaPrefijo 972
HuescaPrefijo 974
LleidaPrefijo 973
PalenciaPrefijo 979
SoriaPrefijo 975
TarragonaPrefijo 977
TeruelPrefijo 978
ZaragozaPrefijo 976

 

¿Cuánto cuesta llamar al prefijo telefónico 979?

Llamar al prefijo telefónico 979 de España es relativamente económico teniendo en cuenta que se trata de una llamada nacional a un número fijo.

En España además se factura por segundos por lo que perfectamente podríamos estar hablando de una cifra cercana a los 0.002 céntimos de euro por segundo, a lo que hay que sumar el establecimiento de llamada, que podría rondar los 0,30 €.

Por supuesto se trata de cifras aproximadas ya que el costo de una llamada nacional puede variar dependiendo de la compañia telefónica y de otros factores como la distancia.

Así por ejemplo llamar desde la misma ciudad puede resultar más económico ya que se trata de una llamada interurbana.

Prefijo +979 Internacional ¿A qué país pertenece?

El prefijo +979 o 00979 pertenece al servicio de tarifa premium internacional, teléfonos donde el destinatario de la llamada puede establecer el precio, generalmente muy superior al de las llamadas regulares.

Se podría decir que este servicio es análogo a las temidas líneas 900 en España pero a nivel internacional, por lo que guardan ciertas similitudes aparte del elevado coste.

Por ejemplo los números que usan el prefijo telefónico +979 también se clasifican en diferentes grupos según el cargo que supone cada llamada.

Si bien en este caso en lugar de existir varios prefijos +97, la primera cifra que sigue al +979 se usa para reflejar el grupo al que pertenece el número.

En la siguiente tabla se pueden ver los diferentes grupos o bandas de cargo y el nivel de precios que podría tener cada uno:

 

Prefijo internacionalBanda de tarificaciónNivel de precios
+9791Alto
+9792Medio
+9793Bajo
+979EspecialEspecial

 

Actualmente no se sabe si este servicio se encuentra activo ni en qué países se encuentra disponible, pero si tienes una perdida con uno de estos números lo mejor es no devolver la llamada para evitar sorpresas en la factura.

Deja un comentario

Responsable del tratamiento de los datos: Agustín Ruiz | Finalidad: Administrar y responder a los comentarios del blog | Derechos: Acceder, portar, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como al derecho de olvido de los mismos | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Legitimación: Tu consentimiento. | Conservación: Hasta que sea solicitada su supresión por el propietario de los mismos +info.