Prefijo 97 ¿De dónde es?

  España

¿Te han llamado con un prefijo 97 o +97? Si quieres saber a qué ciudad o país pertenece el número 97 aquí te explicamos de dónde es tanto en España como en el extranjero.

prefijo 97

Si bien antes debemos aclarar que un mismo prefijo puede ser usado por varias provincias dentro de España o incluso representar un país extranjero si va precedido de un signo + o dos ceros.

También es muy importante tener en cuenta el número de cifras del teléfono que te ha llamado, ya que no es lo mismo el prefijo 97 que el prefijo 976 o incluso el prefijo 9 seguido de número telefónico que empieza por 7.

Para que puedas saber de donde te llaman y evitar estafas, en esta entrada te enseñamos cómo diferenciar entre el prefijo 97 de su homólogo internacional.

El prefijo 97 en España ¿De dónde es?

El prefijo 97 en España es usado por todas las provincias que componen la Comunidad Autónoma de Aragón y suele ir acompañado de una tercera cifra que identifica cada provincia.

En la siguiente tabla puedes ver  todas las provincias que forman parte de Aragón con su correspondiente prefijo telefónico que comienza por 97:

 

ProvinciaCódigo telefónico
BalearesPrefijo 971
GironaPrefijo 972
HuescaPrefijo 974
LleidaPrefijo 973
PalenciaPrefijo 979
SoriaPrefijo 975
TarragonaPrefijo 977
TeruelPrefijo 978
ZaragozaPrefijo 976

 

Como se puede ver en la tabla actualmente no existe ninguna provincia que use el número 97 en solitario como prefijo, aunque si hay muchas que lo usan en combinación con un tercer dígito.

Esto se debe a que existen demasiadas líneas telefónicas que empiezan por 97, por lo que es necesario un dígito adicional para poder adjudicar nuevos teléfonos.

Prefijo +97 Internacional ¿A qué país pertenece?

En el caso de que el prefijo incluya un + delante o comience con “00” (Ej: +97 o 0097) estaríamos hablando de un número de otro país fuera de España.

Actualmente no existe ningún país que use el prefijo +97 de forma individual pero si que existen muchos que lo incluyen como parte de su código internacional de tres cifras.

En la siguiente tabla podemos ver cuáles son:

 

CiudadPrefijo internacionalPrefijo local
Catar+97400974
Baréin+97300973
Bután+97500975
Emiratos Arabes+97100971
Israel+97200972
Palestina+97000970
Mongolia+97600976
Nepal+97700977

 

Ten en cuenta que si recibes una llamada con uno de estos prefijos y decides devolverla estarás llamando a otro país, por lo que te pueden cobrar una llamada internacional.

Para evitar sorpresas desagradables lo mejor es no devolver nunca este tipo de llamadas de países extranjeros. Si se trata de algo realmente importante volverán a llamar.

¿Cómo usar el prefijo telefónico 97?

En la actualidad la mayor parte de los números españoles se componen de nueve cifras, las tres primeras representan el prefijo y las siguientes seis al número propiamente dicho, ya sea fijo o móvil.

Usar el prefijo telefónico 97 en España es tan sencillo como marcar los correspondientes tres dígitos del prefijo seguidos de los seis que componen el número.

Si se trata de una llamada internacional con el +97 es necesario anteponer dos ceros al prefijo. Por ejemplo para llamar a Nepal sería 00977 seguido del número de ese país con el que queramos comunicar.

Esto es así en todo el mundo excepto en Canadá y EEUU, que usan el 011 para llamar al extranjero en lugar del 00. Por tanto si la llamada se hace desde estos países y teniendo en cuenta el anterior ejemplo, el prefijo a usar sería 011977 en lugar de 00977.

En cambio para guardar un número internacional en la agenda de un smartphone, ya sea para usar con Whatsapp o para llamar más tarde, tendremos que hacerlo usando el signo “+”.

Por ejemplo en el caso de querer guardar un número de Mongolia habría que anteponer el prefijo +976 a los dígitos que compongan el telefono donde queramos llamar.

Deja un comentario

Responsable del tratamiento de los datos: Agustín Ruiz | Finalidad: Administrar y responder a los comentarios del blog | Derechos: Acceder, portar, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como al derecho de olvido de los mismos | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Legitimación: Tu consentimiento. | Conservación: Hasta que sea solicitada su supresión por el propietario de los mismos +info.