Prefijo 942 ¿De dónde es?

  España

Las llamadas con prefijo 942 están asociadas a un teléfono fijo en territorio español, lo que nos permite saber de donde es el número del llamante con cierta precisión.

En España los prefijos se reparten geográficamente por provincias y que cada una de ellas tiene uno o varios que solo afectan a los teléfonos fijos de ese territorio.

Todos ellos están compuestos por tres cifras, de las cuales las dos primeras abarcan un área geográfica mayor que en ocasiones puede coincidir con la Comunidad Autónoma.

Por ello es sencillo determinar la ciudad exacta de donde procede el prefijo 942. A continuación te mostramos cuál es.

Prefijo 942 en España ¿De dónde es?

En España el prefijo 942 es usado por los teléfonos fijos de Cantabria, por tanto si te llama un número que empiece por 942 lo más probable es que se trate de esta provincia.

Adicionalmente la mayor parte de los prefijos comenzados por 94 se encuentran ubicados por la zona norte de la península ibérica.

La siguiente tabla muestra cuáles son las provincias cuyos códigos telefónicos comienzan con el prefijo 94:

 

ProvinciaCódigo telefónico
La RiojaPrefijo 941
CantabriaPrefijo 942
GuipúzcoaPrefijo 943
VizcayaPrefijo 944
ÁlavaPrefijo 945
VizcayaPrefijo 946
BurgosPrefijo 947
NavarraPrefijo 948
GuadalajaraPrefijo 949

 

Cantabria es una Comunidad Autónoma uniprovincial por lo que en este caso se podría decir que el prefijo telefónico 942 solo aplica en una única comunidad.

Esto también implica que todas las ciudades de esa comunidad usan el mismo prefijo por lo que es complicado determinar desde cuál de ellas se ha realizado la llamada.

¿Cuánto cuesta llamar a un prefijo 942?

bandera de cantabria

Llamar a un prefijo telefónico 942 no supone un gasto elevado aunque puede variar bastante dependiendo de donde se realice la llamada, la compañia telefónica y el dispositivo usado.

Así por ejemplo las llamadas realizadas desde teléfonos móviles suelen ser algo más costosas ya que se trataría de una llamada de móvil a fijo.

En cambio llamar desde otro número fijo suele ser menos costos, siempre y cuando la llamada se realice desde España.

La distancia es un factor importante en el costo de una llamada y de hecho llamar desde una misma provincia (llamada metropolitana) puede llegar hasta a ser gratis en algunas compañías.

Por poner un ejemplo el coste medio de una llamada nacional entre fijos en España puede rondar los 0,002 € el segundo, con un costo por establecimiento de llamada que ronda los 0,30 € aproximadamente.

¿Como usar el prefijo telefónico 942 desde el extranjero?

Llamar a Cantabria desde otro país es tan sencillo como anteponer un +34 al prefijo 942 seguido del número de teléfono con el que se quiera comunicar.

Por ejemplo para llamar al ayuntamiento de Santander desde Alemania, tendríamos que usar el número +34 942 20 06 00 o 0034 942 20 06 00.

Desde la aparición de las rede GSM es posible usar indistintamente el +34 o los dos ceros para hacer llamadas internacionales aunque no sucede lo mismo con las funciones de mensajería de los terminales móviles.

Esto implica que para guardar número extranjero en el móvil con la finalidad de usar Whatsapp o enviar mensajes siempre habrá que hacerlo usando el símbolo +.

Prefijo +942 Internacional ¿A qué país pertenece?

En la actualidad no existe ningún número internacional que esté usando el prefijo +942 aunque sí que existe un país con el +94.

Se trata de Sri Lanka, un país que además cuenta con varios prefijos a nivel local que comienzan por 2, por lo que encajaría con un número iniciado con +942 o 00942.

En la siguiente tabla se muestran las ciudades de Sri Lanka cuyos prefijos comienzan por 2:

 

CiudadPrefijo internacionalPrefijo local
Jaffna+9421
Mannar+9423
Vavuniya+9424
Anuradhapura+9425
Trincomalee+9426
Polonnaruwa+9427

 

Por ejemplo podría tratarse de un número de la ciudad de Jaffna +94 21 2 222 424 / 0094 21 2 222 424 (teléfono del hotel Jaffna Heritage).

Deja un comentario

Responsable del tratamiento de los datos: Agustín Ruiz | Finalidad: Administrar y responder a los comentarios del blog | Derechos: Acceder, portar, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como al derecho de olvido de los mismos | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Legitimación: Tu consentimiento. | Conservación: Hasta que sea solicitada su supresión por el propietario de los mismos +info.