Prefijo 950 ¿De dónde es?

  España

El prefijo 950 se encuentra dentro del grupo de códigos telefónicos que preceden a los teléfonos fijos. Gracias a ello es relativamente fácil averiguar de dónde procede.

prefijo 950

De hecho, en España los prefijos locales suelen agruparse por provincias, y el prefijo 950 es uno de ellos, por lo que es posible afinar hasta la ciudad desde donde se ha hecho la llamada.

Si bien es necesario distinguir cuando viene precedido de un + (+950) o de dos ceros (00950), ya que en este caso podríamos estar hablando del prefijo de otro país.

En cualquier caso en esta entrada vamos a desvelar tanto el origen del prefijo telefonico 950 como el del prefijo +950 si existiera.

Prefijo 950 en España ¿De dónde es?

El prefijo 950 está asignado a la provincia de Almería, una ciudad situada al sur del levante español y perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía.prefijo 950 en españa

De hecho en el sur de España todos los prefijos locales comienzan con 95, lo que afecta a toda la comunidad andaluza, además de a Ceuta y Melilla.

Por tanto es posible hacerse una idea aproximada del origen de la llamada solo con ese prefijo 95. Aunque son unas cuantas las provincias que se encuentran en esta región.

En la siguiente tabla se puede ver cuáles son:

 

ProvinciaCódigo telefónico
AlmeríaPrefijo 950
MálagaPrefijo 951
MálagaPrefijo 952
JaénPrefijo 953
SevillaPrefijo 954
SevillaPrefijo 955
CádizPrefijo 956
CórdobaPrefijo 957
GranadaPrefijo 958
HuelvaPrefijo 959

 

¿Cuánto cuesta llamar al prefijo telefónico 950?

En España las llamadas locales a números fijos de particulares como es el caso del prefijo telefónico 950 no suelen ser muy costosas, aunque depende mucho de cada operador telefonico.

De hecho gracias a las tarifas infinitas tan de moda actualmente, es posible que a muchos no les cueste nada o al menos no por el tiempo que hablan.

En cualquier caso como ejemplo podemos situar el costo promedio de este tipo de llamadas en 0,002 € por segundo, a lo que hay que añadir 0,35 € más en concepto de establecimiento de llamada.

¿Como usar el 950 desde el extranjero?

Para llamar a un prefijo 950 desde el extranjero es necesario anteponer el prefijo internacional de España al número donde se desee llamar.

En españa se usa el prefijo +34 para las llamadas internacionales, por tanto para llamar a Almería desde el extranjero habría que marcar +34 950.

También es posible sustituir el símbolo + por dos ceros, es decir, 0034 en lugar de +34, pero esto solo es válido para realizar llamadas.

En el caso de querer almacenar el número en el móvil para usar Whatsapp o cualquier otra aplicación de mensajería desde el extranjero, lo más probable es que tengas que hacerlo usado el +.

También hay que tener en cuenta que en Canadá y EEUU usan el 011 en lugar de 00 para las llamadas internacionales, por tanto en estos países no podrás usar el 00950 pero si 011910.

Por último, es importante tener en cuenta que llamar a un prefijo telefónico 950 más allá de las fronteras españolas puede tener un coste bastante más elevado que una llamada nacional.

Prefijo +950 Internacional ¿A qué país pertenece?

Actualmente no existe ningún país que use el prefijo +950, aunque si que existe el prefijo +95 a nivel internacional. Es usado por la republica de Birmania.

Esto quiere decir que cabría la posibilidad de que el número del llamante fuera un +95 seguido de algún teléfono con el cero como primera cifra (+95 0x xx xx / 0095 0x xx xx ).

Si bien esto es poco probable, ya que en Birmania todos los números de teléfono van precedidos por un prefijo local, y en la actualidad no hay ninguno que comience por 0.

Los prefijos en este país también se asignan por ciudades pero su primera cifra va del 1 al 8, lo que descarta la posibilidad de que exista un número que coincida con +950.

Deja un comentario

Responsable del tratamiento de los datos: Agustín Ruiz | Finalidad: Administrar y responder a los comentarios del blog | Derechos: Acceder, portar, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como al derecho de olvido de los mismos | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Legitimación: Tu consentimiento. | Conservación: Hasta que sea solicitada su supresión por el propietario de los mismos +info.