Prefijo 920 ¿De dónde es?

  España

Ver un prefijo 920 en la pantalla de tu teléfono no es nada raro teniendo en cuenta que se trata de un código telefónico bastante común, especialmente si te encuentras en España.

El 920 no tiene nada que ver con los llamados números 900 de tarifa especial, sino que es un prefijo local perteneciente al número fijo de algún particular o empresa.

En España la mayor parte de los prefijos locales comienzan por 8 o por 9 y son útiles para saber de donde procede una llamada ya que suelen estar asignados a una única provincia.

Este es el caso del prefijo 920, cuyo origen descubriremos a continuación junto a otros datos de interés acerca del mismo.

Prefijo 920 en España ¿De dónde es?

El prefijo 920 pertenece a la provincia de Ávila y junto al 820 es uno de sus dos únicos prefijos, algo que está directamente relacionado con su baja densidad de población.prefijo 920 en España

De hecho hablamos de una de las provincias con menor población de España, aunque en la comunidad autónoma de Castilla y León a la que pertenece existen otras con menos habitantes, como Soria o Segovia.

Si bien las dos primeras cifras de este prefijo se extienden mucho más allá de las fronteras de Ávila y abarcan a otras provincias cercanas.

Nos referimos al prefijo 92, un código telefónico que forma parte de muchos de los prefijos locales de la zona. Son los siguientes:

 

ProvinciaCódigo telefónico
ÁvilaPrefijo 920
SegoviaPrefijo 921
Santa Cruz de TenerifePrefijo 922
SalamancaPrefijo 923
BadajozPrefijo 924
ToledoPrefijo 925
Ciudad RealPrefijo 926
CáceresPrefijo 927
Las PalmasPrefijo 928

 

¿Cuánto cuesta llamar al prefijo telefónico 920?

Llamar a un prefijo telefónico 920 tiene el mismo coste que cualquier otra llamada nacional entre particulares, ya que precede a un teléfono fijo de Ávila.

Dicho coste dependerá de cada operador telefónico y la tarifa de teléfono contratada por el usuario, aunque lo normal es que sea de unos pocos céntimos de euro por segundo.

Por ejemplo podría estar entorno a los 0,002 € / segundo con un establecimiento de llamada entorno a los 0,35 €, aunque esto son solo aproximaciones.

Actualmente las tarifas de teléfono tienden más a cobrar un fijo mensual o tarifa plana en lugar de cobrar por tiempo hablado, por lo que calcular el costo exacto de cada segundo se hace bastante complejo.

Lo que si está claro es que los que hablen más por teléfono dentro de una tarifa plana acabarán rentabilizando más ese costo mensual y por tanto pagando más barato cada segundo hablado.

Prefijo +920 Internacional ¿A qué país pertenece?

El prefijo +920 no se usa a nivel internacional aunque si que existe el +92 y es usado por Pakistán, un país islámico situado al sur de Asia.

Por tanto si el número que te ha llamado va precedido de un + o dos ceros (00) cabe la posibilidad de que hayas recibido la llamada de un +92 seguido de un número pakistaní que comience por 0 (+92 0x xx xx / 0092 0x xx xx ).

Si bien en la actualidad el país no cuenta con ningún prefijo local que empiece por 0, lo que reduce considerablemente las posibilidades de recibir una llamada internacional con este prefijo.

El 0 además es un prefijo troncal en muchos países, por lo que solo se usa junto a los prefijos locales para seleccionar el circuito telefónico apropiado, pero nunca sale en llamadas al extranjero.

Deja un comentario

Responsable del tratamiento de los datos: Agustín Ruiz | Finalidad: Administrar y responder a los comentarios del blog | Derechos: Acceder, portar, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como al derecho de olvido de los mismos | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Legitimación: Tu consentimiento. | Conservación: Hasta que sea solicitada su supresión por el propietario de los mismos +info.