Prefijo +41 ¿De dónde es?

  Europa

El prefijo +41 es otro de los códigos internacionales que se pueden ver en las llamadas telefónicas pero ¿A qué país pertenece? En esta entrada te lo contamos.

prefijo 41

En Europa y el resto del mundo cada país tiene asignado un código de área internacional, un prefijo usado para comunicar por vía telefónica con el extranjero que se puede ver claramente en cada llamada.

Los prefijos internacionales se diferencian de los nacionales en que van precedidos de un símbolo + o de dos ceros (00), es decir, no es lo mismo el prefijo 41 que el +41.

A continuación vamos a mostrar a qué país pertenece el prefijo +41 y la forma de averiguar desde qué ciudad se ha realizado la llamada.

Prefijo +41 ¿De dónde es?

El prefijo +41 o 0041 se usa para hacer llamadas internacionales a Suiza y por tanto también se puede ver en las llamadas que se hacen desde este país al extranjero.el territorio de suiza

De hecho se puede ir aún más lejos y determinar la parte de suiza de donde procede la llamada simplemente echando un vistazo a los números que siguen al prefijo internacional.

En Suiza cada región tiene asignado un prefijo, aunque no siempre coincide con la ubicación del llamante, porque los números de teléfono son portables.

Si una persona contrata una línea de teléfono en una ciudad Suiza recibe el prefijo de esa ciudad pero si se muda a otra se lo lleva junto con su número, por lo que ya no coincide con el de la nueva localización.

Esto hace que no siempre sea posible acertar con el origen de un número de teléfono. En cualquier caso la lista de prefijos locales en este país es la siguiente:

 

Prefijo internacionalPrefijo localCiudad
+4121Lausana
+4122Ginebra
+4124Yverdon, Aigle
+4126Friburgo
+4127Valais / Wallis
+4131Berna y sus alrededores
+4132Biel / Bienne, Jura, Neuchâtel, Solothurn
+4133Berner Oberland
+4134Bern-Emme
+4141Suiza Central (Zug, Lucerna, etc.)
+4143Zúrich
+4144Zúrich
+4152Winterthur, Schaffhausen
+4155Rapperswil
+4156Baden, Zurzach
+4161Basilea
+4162Olten-Langenthal (Oberaargau)
+4171Suiza Oriental
+4181Chur
+4191Ticino, Moesa

 

Por ejemplo si recibes una llamada desde la oficina española de turismo en Zúrich verás este teléfono: +41 44 253 60 50 o 0041 44 253 60 50. Donde las dos primeras cifras representan al país y las dos siguientes a la ciudad.

Más países europeos cuyas ciudades tienen prefijos locales son: Francia (prefijo +33), Italia (prefijo +39), Reino Unido (prefijo +44), Polonia (prefijo +48) y Alemania (prefijo +49).

¿Cómo usar el prefijo telefónico +41 para llamar a Suiza?

Desde que existen las redes GSM se pueden realizar llamadas internacionales usando el signo +, pero también los dos ceros que se usaban antes.

Por tanto se puede hacer una llamada a Suiza usando tanto el prefijo +41 como el 0041 seguidos del prefijo de la ciudad y el número local donde vaya dirigida la llamada.

Por ejemplo para llamar al consulado español general en Ginebra se puede usar de forma indiferente tanto el +41 22 749 14 60 como el 0041 22 749 14 60.

En cambio si quieres guardar un número internacional en la agenda de tu smartphone, ya sea para usar con Whatsapp o para llamar más tarde, siempre tendrás que hacerlo usando el signo “+”.

¿Cuánto cuesta hacer una llamada internacional?

El costo de una llamada internacional depende del país donde queramos llamar y la tarifa contratada pero por lo general suele ser más costosa que una llamada nacional.

Así por ejemplo una llamada dentro de la Unión Europea puede llegar a costar hasta 0,70 € el minuto, mientras que una llamada a las américas puede costar perfectamente 1,50 € por minuto.

Esto sin tener en cuenta los costes por establecimiento de llamada que generalmente también suelen ser más altos.

Por ello es importante no devolver la llamada a no ser que sea estricramente necesario y se tenga muy claro la procedencia del número extranjero.

Existen mafias que se dedican a lucrarse con las llamadas internacionales, cobrando tarifas desmesuradas cuando el usuario devuelve la llamada perdida, así que conviene estar muy alerta.

Deja un comentario

Responsable del tratamiento de los datos: Agustín Ruiz | Finalidad: Administrar y responder a los comentarios del blog | Derechos: Acceder, portar, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como al derecho de olvido de los mismos | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Legitimación: Tu consentimiento. | Conservación: Hasta que sea solicitada su supresión por el propietario de los mismos +info.