Prefijo 919 ¿De dónde es?

  España

El prefijo 919 esta presente en gran cantidad teléfonos fijos en España, números pertenecientes a particulares que se pueden ubicar fácilmente gracias a sus prefijos locales.

Los prefijos telefónicos para líneas locales suelen estar asignados por regiones o territorios dentro y fuera de España, lo que nos permite hacernos una idea aproximada de dónde procede cada llamada.

En el caso concreto del prefijo 919, al tratarse de un código telefónico español, es posible llegar a la provincia donde se realizó la llamada.

También puede ser un prefijo internacional si está precedido por un signo + o dos ceros (00). Por eso, en este post mostraremos de dónde es el prefijo 919 en ambos casos.

Prefijo 919 en España ¿De dónde es?

El prefijo 919 se usa en Madrid, siendo este uno de los últimos añadidos antes de que dicha comunidad comenzará a usar el 81 en sus líneas locales.prefijo 919 en españa

Sin embargo no es posible afinar la ubicación más allá de la comunidad Madrid, puesto que la capital española es uniprovincial y los prefijos locales en España se suelen distribuir por provincias.

Madrid cuenta con 179 municipios y todos ellos comienzan por 91 y 81, pero tampoco comparte esta numeraciones con otras comunidades.

Por tanto si ves el prefijo telefónico 919 en tu teléfono puedes tener la certeza de que se trata de esta comunidad. En esta tabla puedes ver otros prefijos de Madrid que empiezan con el prefijo 91:

 

ProvinciaCódigo telefónico
MadridPrefijo 910
MadridPrefijo 911
MadridPrefijo 912
MadridPrefijo 913
MadridPrefijo 914
MadridPrefijo 915
MadridPrefijo 916
MadridPrefijo 917
MadridPrefijo 918
MadridPrefijo 919

 

¿Cuánto cuesta llamar al prefijo telefónico 919?

El prefijo de teléfono 919 corresponde a un número de teléfono fijo, generalmente perteneciente a un particular, por lo que marcar este número de teléfono no te resultará muy costoso.

De hecho, el precio medio de este tipo de llamadas suele rondar los 0,002 céntimos por segundo, y el coste por establecimiento es igualmente asequible, apenas superando los 0,30 euros en la mayoría de los casos.

Además, si la comunicación se establece entre fijos de la misma provincia (interurbanos), las llamadas pueden ser más baratas o incluso gratuitas, aunque esto depende mucho de las condiciones de cada operador de telefonía.

Prefijo +919 Internacional ¿A qué país pertenece?

Actualmente ningún país utiliza el prefijo +919 para llamadas internacionales, aunque el prefijo +91 sí existe y corresponde a la India.

Esto significa que puede recibir un prefijo de teléfono con +91 seguido de un número de teléfono que comienza con 9 de ese país.

Sin embargo actualmente ninguna ciudad en la India usa prefijos locales que comiencen con 9, por lo que no se puede determinar la ubicación de la llamada.

¿Cómo llamar a Madrid desde el extranjero?

Para llamar desde el extranjero a Madrid tan solo debes añadir un +34 al prefijo 919 y marcar el número de teléfono.

También es posible agregar dos ceros antes del prefijo correspondiente, por lo que puede usar +34 919 y 00 0919 seguidos de un número de teléfono.

Por ejemplo, para llamar a Madrid desde cualquier país que no sea España, el número marcado podría tener este aspecto: +34 919 xx xx xx / 00 919 xx xx xx.

Por otro lado, si quieres almacenar en la libreta de direcciones de tu teléfono un número internacional, para manejarlo en WhatsApp o cualquier otra aplicación de mensajería, tendrás que hacerlo por lo general anteponiéndole un “+”.

Esto es diferente si te encuentras en EEUU o  Canadá puesto el 00 para las conferencias  internacionales sino el 011, por lo que desde estos países tendrás que usar 011 919 para llamar a España.

Deja un comentario

Responsable del tratamiento de los datos: Agustín Ruiz | Finalidad: Administrar y responder a los comentarios del blog | Derechos: Acceder, portar, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como al derecho de olvido de los mismos | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Legitimación: Tu consentimiento. | Conservación: Hasta que sea solicitada su supresión por el propietario de los mismos +info.