Prefijo +37 ¿De dónde es?

  Europa

¿Te ha llamado un número con prefijo +37 y quieres saber de dónde es? En este texto te lo mostramos junto con toda la información disponible y algunos consejos.

prefijo +37

No es lo mismo el prefijo 37 que el +37. Los teléfonos con precedidos por el signo + son números internacionales, por tanto si te han llamado con un prefijo +37 la llamada procede de un país extranjero.

También puede ser que el +37 forme parte de un prefijo más largo. En ese caso tendrías que observar la tercera cifra para saber de qué país se trata.

A continuación te mostramos el listado completo de países cuyo prefijo internacional comienza por este código telefónico.

Prefijo +37 Internacional ¿De dónde es?

En la actualidad no existe ningún país que use el prefijo +37 de forma individual, pero si que existen varios países cuyo prefijo internacional empieza por +37.

Territorios como San Marino, Armenia, Bielorrusia, Moldavia, Mónaco, Lituania, Letonia, Estonia, San Marino, Andorra o incluso la Ciudad del Vaticano incluyen este número en sus prefijos.

La siguiente tabla muestra concretamente de qué números se trata:

 

Lituania+37000370
Letonia+37100973
Estonia+37200371
Moldavia+37300373
Armenia+37400374
Bielorrusia+37500375
Andorra+37600376
Mónaco+37700377
San Marino+37800378
Ciudad del Vaticano+37900379

 

Desde la aparición de las redes GSM es posible llamar a un país extranjero tanto usando el símbolo + como anteponiendo dos ceros (00) al número. Por ello se han incluido ambas opciones en la tabla.

Ten en cuenta que todos los números telefónicos que incluyan estos prefijos te conectan con países extranjeros y por tanto la comunicación se cobrará a precio de llamada internacional.

Por ello es importante no devolver la llamada a no ser que sea estricramente necesario y se tenga muy claro la procedencia del número extranjero.

Existen mafias que se dedican a lucrarse con las llamadas internacionales, cobrando tarifas desmesuradas cuando el usuario devuelve la llamada perdida, así que conviene estar muy alerta.

países con prefijo +37

¿Cómo usar el prefijo telefónico +37?

Para hacer una llamada internacional con el +37 se pueden anteponer dos ceros al prefijo o usar el símbolo +. Por ejemplo para llamar a Moldavia sería 00373 o +373.

Esto es así en todo el mundo excepto en Canadá y EEUU, que usan el 011 para llamar al extranjero en lugar del 00. Por tanto si la llamada se hace desde estos países y no se desea usar el símbolo +, habría que marcar 011373 en lugar de 00373.

Si por el contrario quieres guardar un número internacional en la agenda de tu smartphone, ya sea para usar con Whatsapp o para llamar más tarde, siempre tendrás que hacerlo usando el signo “+”.

Por ejemplo en el caso de querer guardar un número de Mónaco habría que usar el +377 seguido del prefijo de la ciudad y el resto dígitos que compongan el teléfono donde queramos llamar.

Es decir si por ejemplo quisiéramos guardar en la agenda del teléfono el número del consulado español en Mónaco, introduciremos: +377 93 30 24 98.

Conclusión

Ahora ya sabes qué países se esconden tras el prefijo +37. Tan solo debes tener en cuenta la tercera cifra del número para saber desde donde te llaman.

Recuerda siempre estar alerta cuando te llamen desde países extranjeros o cuando no conozcas el teléfono desde donde te llaman. Las estafas telefónicas cada vez son más frecuentes y podrías caer en una.

Deja un comentario

Responsable del tratamiento de los datos: Agustín Ruiz | Finalidad: Administrar y responder a los comentarios del blog | Derechos: Acceder, portar, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como al derecho de olvido de los mismos | Destinatario: No se comunicarán tus datos a persona u organización alguna | Legitimación: Tu consentimiento. | Conservación: Hasta que sea solicitada su supresión por el propietario de los mismos +info.