¿Te han llamada con un prefijo 71 o +71? Si quieres saber de dónde es, en esta entrada te mostramos toda la información sobre este número y su procedencia.
Antes de nada es preciso tener en cuenta si se trata del prefijo +71 o 71 a secas sin el signo + delante o dos ceros (0071), pues esto determina si se trata de una llamada nacional o internacional.
También es importante distinguir entre los dígitos que componen el prefijo y el número de teléfono, ya que no es lo mismo el prefijo +7 que el +71 o el 717.
En cualquier caso aquí vamos a intentar recoger todas las posibilidades para que puedas descubrir el origen de ese número con prefijo 71 que te ha llamado.
📞 Prefijo 71 en España ¿De dónde es?
Si el prefijo 71 no tiene antepuesto un signo + o dos ceros (+71 o 0071) lo más probable es que se trate de una llamada nacional de línea móvil.
Desde 2011 las líneas de telefonía móvil españolas pueden comenzar por 71, 72, 73 y 74. Esto se debe al agotamiento de las numeraciones que comienzan por 6.
De hecho en España ya hace tiempo existen muchas más líneas telefónicas que personas, por lo que no se descarta que en el futuro se abran nuevas numeraciones como la 75 o la 76.
Así que si te llaman de un número que comienza por ejemplo por 715 seguido de seis cifras, ten por seguro que la llamada procede de un teléfono móvil.
📞 Prefijo +71 Internacional ¿A qué país pertenece?
A escala internacional el prefijo +71 no existe como tal, pero si que existen países que usan el +7, por lo que podría tratarse de este prefijo seguido de un número extranjero que comience por 1.
Si bien los países que usan el prefijo internacional +7, Rusia y Kazajistán, no cuentan con ciudades cuyo prefijo empiece por 1, por lo que es difícil determinar la ubicación de la llamada.
En Rusia los prefijos que comienzan por 1 están reservados a servicios especiales, mientras que en Kazajistán se encuentran fuera de uso.
📞 ¿Cómo hacer una llamada internacional?
Desde la aparición de las redes GSM es posible llamar a un país extranjero tanto usando el símbolo + como anteponiendo dos ceros (00) al número.
Por tanto, para hacer una llamada internacional con el +7 se pueden anteponer dos ceros al prefijo o usar el símbolo +. Por ejemplo para llamar al consulado español en Moscú se podría usar +7 495 234 22 98 o 007 495 234 22 98.
Si por el contrario quieres guardar un número internacional en la agenda de tu smartphone, ya sea para usar con Whatsapp o para llamar más tarde, siempre tendrás que hacerlo usando el signo “+”.
Ten en cuenta que todos los números telefónicos que incluyan estos prefijos te conectan con países extranjeros y por tanto la comunicación se cobrará a precio de llamada internacional.
Por ello es importante no devolver la llamada a no ser que sea estricramente necesario y se tenga muy claro la procedencia del número extranjero.
Existen mafias que se dedican a lucrarse con las llamadas internacionales, cobrando tarifas desmesuradas cuando el usuario devuelve la llamada perdida, así que conviene estar muy alerta.